El té se prepara con agua.¿Pero cómo?

Somos muchos los que nos unimos al consumo del té y más ahora con el tiempo frío. Es por ello que desde IBérica Premium queremos ofrecerte un información útil a la hora de preparar tu té y que a veces no realizamos por desconocimiento.Espero que lo disfruten.

El té debe moverse.

Para mantener el aroma perfecto y un sabor delicioso, necesitamos que las hojas de té puedan moverse libremente en el recipiente de prepración, por lo tanto se recomienda el uso de teteras grandes o si por el contrario utilizamos un filtro o mug, mover las hojas del té mientras echamos el agua hirviendo  para desarrollar un nivel óptimo de aroma.

 

           

 El agua debe ser fresca.

Para proteger el aroma del té debemos utilizar agua fresca del grifo y siempre hervirla. La cal puede estropear nuestra infusión, produciendo camios de color y añadiendo sustancias amargas.

Es por ello que si en nuestra zona residencial existen niveles altos de cal, deereís utilizar agua embotellada.

              

La temperatura del agua importa.

Como regla general el agua dee hervir siempre, aunque existen algunas excepciones como es el caso del té negro, que infusiona directamente.

Un ejemplo sería el té verde que dee dejarse enfriar el agua una vez hervida 3 minutos para una taza o 10 minutos para 1 l.

                  

 

El sabor y el efecto dependen.

El tiempo de reposos del té en el agua antes de su consuo es mucho más influyente de lo que generalmente se piensa.

Si el tiempo de reposos es corto(2-3 minutos) el efecto es estimulante, mientras que si se deja reposar un tiempo mayor(4-5 minutos), se consigue un efecto calmante.

Esto se debe al nivel de tatinos que permanecen en el té: si el tiempo de reposo es mayor, el nivel de tatnios será alto y por lo tanto, el efecto será menos estimulante.Un nivel alto de tatinos produce un saor más amargo, por ello es recomendale añadirle algo de azúcar o leche.

Los tés de hierbas deben dejarse por lo general más tiempo que los tés verdes o negros.En el caso de estos últimos, por tener cafeína, se deberán de infusionar entre 3-5 minutos,porque si no, se podrán amargos.

Un té verde puede prepararse hasta tres veces siempre y cuando las hojas no se sequen.

Aquí os dejo una tabla con la información resumida.

Últimas Noticias